Profesores de la Universidad de Carabobo exigen un aumento de 170% y acudirán a la Inspectoría del Trabajo para exigir la discusión de sus tablas salariales.
Los docentes se mostraron esperanzados en los resultados que puedan obtener en la mesa de negociación que inició hace dos semanas. Esperan un ajuste fraccionado para 2015 y 2016.
“Una reconstruccion inicial de la tabla basada en dos salarios mínimos y después estos porcentajes que podemos resumir en 90% y 80% en los años que debe cubrir esta convención colectiva. Ese es el pedimento consensuado que hace la dirigencia gremial nacional”, detalló el presidente de la Apuc, Carlos Hernández.
Luego del asesinato registrado esta semana en el campus universitario, los profesores se sumaron a solicitud hecha a las autoridades de los cuerpos de seguridad sobre incrementar el patrullaje y el número de funcionarios de vigilancia en el recinto.
“Estamos expuestos a lo mismo que pasa en el país; robos, atracos, secuestros y esto aparte de la situación ya económica que atravesamos causa mayor irritabilidad, sosiego e intranquilidad en este sector que lo que quiere es hacer su trabajo en paz”, exclamó.
Aplauden que por primera vez se permitiera una representación de la Fapuv en la mesa de discusión del contrato colectivo. Aseguran que su condición laboral ya es insostenible.
Fuente: Globovisión