La prueba de toxicidad efectuada al agua que habría sido consumida por los estudiantes que se encontraban en huelga de hambre en el estado Táchira, y que presuntamente generó intoxicación en los jóvenes, arrojó resultados negativos ante la presencia de elementos químicos como cloro, insecticidas o algún tipo de carbonato.
Según el director de seguridad ciudadana de la entidad, Ramón Cabeza, las autoridades presumen que hubo manipulación de los estudiantes para hacer creer que existió un intento de envenenamiento. En cuanto al funcionario de Protección Civil Táchira que tambien resultó afectado, aseguró que ese caso continúa bajo investigación.
Representantes de la población estudiantil rechazaron las declaraciones y aseguraron que en los próximos días darán a conocer los resultados de los análisis del agua que se realizó en otro laboratorio.
En la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), la Universidad Católica y la Universidad del Táchira, al menos 10 personas permanecen en huelga de hambre, reseña Globovisión.