Como “quitar un absurdo para poner otro”, calificó el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, el anuncio del Gobierno de eliminar el requerimiento del documento de identificación en las colas de consumidores para adquirir los productos de la cesta básica.
“No retiraron el número de la cédula con el objetivo de impulsar un acceso normal sino para imponer las captahuellas. Eso es un tipo de maltrato por otro. ¿Cómo se resuelve esto? Pues, produciendo. Y para ello se debe permitir e impulsar a la gente que sabe hacerlo: los emprendedores, la gente que genera riqueza, servicios. Los problemas para producir en Venezuela los ha creado es el propio Ejecutivo”.
En su programa radial, Torrealba indicó que el Gobierno había sustituido “la cultura del trabajo por la cultura de la vagancia“.
El portavoz de la alianza partidista destacó las perversiones de la política informativa oficial, intentando obviar las realidades que más afectan a los venezolanos.
“El Gobierno usa un mecanismo que se llama censura, hegemonía comunicacional, para ocultar la verdad, para luchar contra la verdad. Por ejemplo, las colas que se producen en los pasillos de los centros comerciales: el Gobierno cree que si la cola no se ve, no existe. ¡Cosa loca!”.
NP