El supervisor agregado José Luis Ojeda, identificó al sujeto capturado como José Luis Alvarado Correa (30), quien reside en la localidad de Cúa, municipio Rafael Urdaneta
Un profanador de tumbas del Cementerio Municipal de Ocumare de Tuy fue arrestado con dos cráneos humanos, en horas de la mañana de ayer. El procedimiento lo efectuaron integrantes de la Brigada Motorizada de Polilander, en el sector El Calvario de este poblado, a la altura del sector El Samán.
La información la ofreció para el Diario La Voz el director del ente de seguridad local, supervisor agregado José Luis Ojeda, quien detalló que los efectivos policiales fueron alertados de las acciones del individuo y arribaron a la necrópolis.
“Cuando la comisión llegó, el sujeto había huido abordando una camioneta de pasajeros, por lo que los gendarmes siguieron la unidad, hasta darle alcance en el sector El Calvario, donde fue avistado el profanador, quien llevaba en un morral, tipo mochila, los dos cráneos humanos”, dijo Ojeda, quien además identificó al arrestado como José Luis Alvarado Correa, de 30 de edad. Este sujeto reside casa número 39, de la calle principal del sector Portachuelo de la carretera Cúa-San Casimiro, municipio Rafael Urdaneta.
Modus operandi
Ojeda refirió que este sujeto tenía como modus operandi ingresar al camposanto a primeras horas del día al camposanto y una vez que lograras sustraer las osamentas humanas salía cerca del medía para confundirse entre los trabajadores y familiares de los difuntos que acuden a este lugar.
Igualmente, el supervisor agregado señaló que la Coordinación de Investigaciones de Polilander adelanta un trabajo de campo en este lugar, a fin de determinar quiénes son las otras personas que se dedican a estas prácticas, para arrestarlas.
Denuncia común
Es importante destacar que en reiteradas oportunidades familiares de los difuntos, sepultados en el Cementerio Municipal de Ocumare del Tuy, han denunciado las profanaciones de tumbas en este lugar.
Al parecer, los sujetos que se dedican a este tipo de hechos están ligados a las prácticas de rituales de brujería.