Los trabajadores de empresas Polar realizaron una protesta en la sede de la organización de alimentos en Los Cortijos, al este de Caracas, para alertar al país sobre la situación que atraviesa la empresa, debido a la falta de materias primas para producir.
Denuncian que debido a la carencia de materia prima están en inminente peligro más de 30 mil empleos que dependen de las labores correspondientes a la transformación de esos insumos en productos destinados a la mesa del venezolano.
La especialista en planificación de producción del departamento de Salsas y Untables de Alimentos Polar, Betty Crespo, asegura que en dos o tres semanas podrían agotarse los inventarios de productos tales como las líneas de mayonesa.
Manifiestan que la transformación de la materia prima y su traslado a los sitios de venta, siguen siendo compromisos de Empresas Polar con Venezuela, pero que no se puede abastecer el mercado, si el Gobierno no autoriza las divisas necesarias para la importación de la materia prima.
“Esperamos que el Estado tome en cuenta la invitación que hace la empresa para buscar soluciones”.
Alimentos Polar produce 5.800 toneladas de mayonesa al mes y es líder en el mercado. De 20 mil toneladas de aceite de soya que aspiraba obtener para continuar con su ritmo de producción, sólo recibirá 5 mil el 4 de julio.
Por su parte David Fagúndez, gerente de Control y Gestión Comercial de Cervecería Polar, advirtió sobre la situación de la producción de cerveza y malta en la empresa.
“Nosotros solo tenemos hasta finales del mes de julio para producir cerveza y malta. A nosotros nos queda materia prima para garantizar la producción después de agosto. No les han pagado las divisas a nuestros proveedores y no se han aprobado los certificados de no producción a la materia prima”.