Lilian Tintori, esposa del líder opositor injustamente encarcelado Leopoldo López, junto a la alcaldesa de San Cristóbal y esposa del exalcalde Daniel Ceballos, Patricia de Ceballos, sostuvieron este viernes una reunión con la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, para presentar un informe de todos los presos políticos venezolanos y exigir su liberación inmediata.
“Nos reunimos con la Fiscal General para exponerle los casos de todos los presos políticos, que están presos por pensar distinto. Le exigimos que se cumplan los petitorios de la Unidad, los cuales exigen la liberación inmediata de los 77 presos políticos, que se fije la fecha de las elecciones parlamentarias, que se garantice la observación internacional calificada, para que los venezolanos podamos votar con confianza y que cese la represión en nuestro país”, expresó Tintori.
La activista por los derechos humanos, destacó que durante la reunión, presentaron un informe sobre la situación actual de las más de 100 personas, entre ellas dirigentes políticos y jóvenes estudiantes, que mantienen una huelga de hambre como protesta pacífica por los derechos del pueblo venezolano.
“Expusimos la situación actual de los huelguistas en todo el país, muchos de ellos han sido víctimas de abusos y aún así continuarán la huelga hasta que se cumpla con el petitorio”, afirmó Tintori.
Respecto al estado de salud de Leopoldo López, quien cumple 26 días en huelga de hambre en Ramo Verde, Tintori denunció ante la Fiscal General que, hasta el momento, no se le permite que sea evaluado por su médico.
“Leopoldo cumple ya tres semanas en huelga y necesita de inmediato que sea revisado por su médico. Hemos solicitado muchas veces que se le de asistencia médica y no lo permiten. De acuerdo a la información que manejamos de su médico, Leopoldo podría estar presentando complicaciones en el corazón, hígado y riñones, lo cual solo puede ser diagnosticado por su médico de confianza, con los exámenes respectivos. Ese es un derecho que nadie le puede quitar a Leopoldo”, agregó Tintori.