Gabriel Vargas, vocero del Sindicato Único Regional de Trabajadores del Territorio Centro Polar, explicó que llevan 20 meses intentando acordar la contratación colectiva con la empresa, y que tras agotarse todos los mecanismos y lapsos establecidos para fijar los nuevos beneficios para la clase obrera de esta empresa, tomaron esta decisión de paralizar sus labores.
Sostuvo que la gran mayoría de los trabajadores de la nómina diaria de las principales agencias de distribución de esta empresa ubicadas en Carabobo apoyan este mecanismo de paro, el cual, aseguró, mantendrán hasta que el patrono escuche sus peticiones.
Refirió que tras casi dos años de discusiones no se logró concretar ni el 50% de las clausulas solicitadas por los trabajadores, por lo que la Inpectoría del Trabajo se pronunció a favor de este sector obrero.
Por otra parte rechazó la conducta de los empleados de estas plantas distribuidoras que no apoyan la paralización luego de que se vivieran momentos de tensión y conatos de enfrentamiento entre ambos grupos a las afueras de la planta de distribución La Guacamaya en Valencia.
«Los empleados y directivos entraron a la fuerza, rompieron los portones. Rechazamos estas acciones ya que nuestras armas eran las pancartas y consignas. Pedimos al Ministerio de Trabajo que se pronuncie. Lorenzo Mendoza y sus lacayos pretenden acabar con la clase obrera», dijo.
Resaltó que los trabajadores del sector cervecero de esta empresa en los estados Aragua, Falcón y Guarico llevan 72 días paralizados, a quienes se suman desde este viernes los de Carabobo, Caracas, Oriente y Maracaibo.