La nadadora venezolana Andreína Pinto se convirtió en la sexta venezolana en conseguir el boleto a la edición XXXI de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, al finalizar quinta en la prueba de 800 metros libres en el Gran Prix de Santa Clara, Estados Unidos, con tiempo de 8:32.94, que la convirtió en la primera nadadora venezolana del actual ciclo en clasificarse a la máxima cita deportiva.
En la prueba, Pinto se posicionó por detrás de la ganadora, la danesa Lotte Friis (8:25.33), seguida por las estadounidenses Sierra Schmidt (8:28.91) y Becca Mann (8:31.55). Así, la nadadora de 23 años se unió a los atletas venezolanos Richard Vargas, Rosa Rodríguez, Robeilys Peinado, Nercelys Soto y Alberth Bravo, que ya lograron sus cupos a Río.
Los Juegos Olímpicos en Brasil serán su tercera competición olímpica, tras participar en Beijing 2008, donde ocupó la novena posición en la competencia de aguas abiertas; y Londres 2012, donde obtuvo la octava posición en los 800 metros libres, con la que se adjudicó un diploma olímpico.
La cita en suelo amazónico parece ser la que cerrará la historia competitiva de la nadadora, de acuerdo con lo que declaró a finales del año pasado.AVN