La comunidad está adscrita al corredor Venezuela de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, uno de los 11 que se encuentran activos en la entidad como parte de este plan enfocado en mejorar las condiciones de infraestructura y servicios de los sectores populares.
El presidente de la misión, Manuel Quevedo, informó a Venezolana de Televisión que se trata de una estación de bombeo moderna, con un tanque de más de 20.000 litros y dos bombas de 20 caballos cada una, que permiten sacar las aguas servidas, «que antes inundaban todo el barrio».
Ana Mago, una de las habitantes del barrio, aplaudió la iniciativa. Indicó que la acumulación y circulación de las aguas servidas por las calles afectaba la salud de los vecinos.
«Este sistema de bombeo va a beneficiar a 500 familias, alrededor de 2.500 personas que habitan aquí. Teníamos una comunidad desde hace 56 años completamente contaminada, porque en las calles había cantidad de agua sueltas. Eso es contaminación, y muchos niñas y niñas habían amanecido con enfermedades», dijo.
Barrio Nuevo, Barrio Tricolor es una política de transformación urbana, que cuenta con 7.000 maquinarias de última generación adquiridas a través del convenio China-Venezuela para ejecutar labores de reacondicionamiento urbano.
Esta misión fue creada en 2009 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con el propósito de embellecer, urbanizar y transformar las zonas populares, así como mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.
El plan alcanza el rango de Gran Misión en 2013, por orden del presidente de la República, Nicolás Maduro. Atiende los servicios de agua potable, servidas y sistemas eléctricos, además de rehabilitar viviendas y sustituir ranchos por casas en las localidades del país agrupadas en más de 200 corredores.