El director de Organización y Relaciones Internacionales del CNIC, Ricardo Arencibia, explicó que dicho evento permitirá dar a conocer los logros de las universidades y centros de investigación de la isla cubana.
El referido congreso, en su decimosexta edición, incluirá cuatro cursos pre-congreso sobre Ozonoterapia, Microscopía Electrónica, Cine y Video Científico, así como Gestión de Información para bibliotecarios e investigadores.
También abarcará una feria expositiva con una veintena de firmas comerciales, reseña el portal web de la agencia Prensa Latina.
Desde su fundación, hace 50 años, el Centro Nacional de Investigaciones Científicas contribuye a mejorar la salud y la calidad de vida del pueblo cubano con aportes de productos naturales, vacunas, diagnóstico microbiológico, empleo del ozono en biomedicina y tratamientos industriales.
Asimismo, promueve servicios científicos-técnicos para el tratamiento de residuales y protección de materiales y realiza ensayos clínicos de fase dos de una vacuna contra el cólera, en conjunto con los institutos Finlay y de Medicina Tropical Pedro Kourí.