El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, acudió este lunes a la sede del Ministerio Público, en Parque Carabobo, a consignar un escrito y solicitar el permiso que necesita el gobierno municipal para retirar las más 16 mil toneladas de basura acumuladas en el patio de Julián Blanco, en Petare.
“Con las 24 comunicaciones anteriores no hemos tenido respuesta, por eso estamos aquí solicitando la medida precautelativa y lo hacemos cuando no hay incendio, ya se apagó en 100%, pero todavía tenemos la basura acumulada, generando problemas de salud, ambientales al Municipio, y se trata de actuar en beneficio de la comunidad, de evitar otro incendio. La Alcaldía de Sucre podría retirar la basura de Julián Blanco en 15 días hábiles”, señaló el mandatario municipal.
La formalización de la solicitud fue consignada ante la Dirección de Fiscalía Ambiental del Ministerio Público. “Venimos en nombre del Municipio, porque desde hace casi año y medio tenemos una situación complicada. En abril de 2014 el patio fue cerrado por un conflicto laboral. Advertíamos que podía prender fuego y ocurrió. Ya hemos enviado 24 comunicaciones a distintos entes del Estado para que permitan a la Alcaldía de Sucre retirar la basura. Hoy, nuevamente venimos a la Fiscalía para que permita a la Alcaldía de Sucre recoger y sacar la más de 16 mil toneladas de desechos de ese patio”, destacó Ocariz.
El Jefe del Ayuntamiento considera que el conflicto laboral entre ex trabajadores de SABENPE y esa empresa, anterior concesionaria del servicio de recolección de basura en la localidad, deben ser atendidos por la Inspectoría del Trabajo y el Ministerio del Trabajo.
“Allí hay una maquinaria secuestrada, hay que sacarla, recuperarla y ponerla a trabajar en el Municipio, hay que sacar esa basura del patio de Julián Blanco y nuestro sueño es convertir ese espacio en un gran parque para la comunidad, con campos, canchas, parque, así como hicimos en Mesuca”, indicó.