La paralización de actividades en Cervecería Polar por falta de materia prima prevista para el mes de agosto afectaría a 10 mil trabajadores en todo el país.
Durante una rueda de prensa con representantes de 15 de los 18 sindicatos de la empresa, la dirigencia exigió al Ejecutivo la asignación de divisas para recuperar el inventario importado y así continuar la producción.
“Es la cebada y las láminas para producir las tapas que le colocamos a las botellas en la planta Metalgrafica. Esos son los dos insumos principales que en cuatro o cinco semanas estaríamos quedando sin ellos. Esa paralización afectaría a los 10 mil que representamos en ramo cervecero, porque afectaría las cuatro plantas y la toda la red de distribución”, detallo el presidente de Sutraba, Arquimides Sequera.
Aseguraron que solo planta San Joaquin dejaría de producir 19 millones de litros semanales. Nuevamente rechazaron la huelga emprendida por uno de los sindicatos de la empresa.
Sostienen que el 62% apoya el actual contrato colectivo.
“Porque de las tres organizaciones sindicales que propusieron esta huelga; dos ya estan trabajando de manera normal en Caracas y en Oriente, esas personas tampoco apoyan la huelga”, puntualizo Sequera.
“Empresas Polar hoy en dia, que para nadie es un secreto mantiene este pais en alimentos, cervezas y malta, tiene las mejores convenciones colectivas inclusive de Latinoamérica”, agregó el Secretario General del Sindicato Metalgrafica, Jhonny Magdaleno.
Los representantes sindicales exigieron nuevamente un pronunciamiento del Gobierno Nacional ante los recursos introducidos para manifestar su rechazo a esta paralización de actividades.
Fuente: Globovisión