El prefecto de la parroquia Ortiz, Froilán Viña, destacó que la jornada social se realizó en las instalaciones de la Escuela Bolivariana Juan Germán Roscio y permitió a la población adquirir productos como aceite, pollo, carne de res, azúcar, arroz, pasta, harina, café, salsas y enlatados.
«Con esta jornada de atención social, el gobierno bolivariano busca enfrentar la guerra económica y el desabastecimiento que pretenden amenazar la seguridad y soberanía alimentaria», dijo.
Viña agregó que las familias asistentes al operativo se ahorraron hasta un 70% en comparación con los precios que ofrece el mercado capitalista y señaló que de esta forma se da un duro golpe a las prácticas especulativas, a la usura y al bachaqueo.
Entretanto, la señora Herminia Sadoval, habitante del casco central de Ortiz, explicó que con sólo 300 bolívares pudo comprar el triple de lo que puede adquirir en cualquier comercio privado.
«Los precios están bastante accesibles y lo mejor es que conseguí de todo», comentó.
También el señor Pablo Sandoval, habitante de la comunidad rural Los Chigüires, resaltó que asistió a la jornada sólo a comprar pollo, pero que debido a los precios y a la gran variedad de productos, también compró carne, azúcar y harina de maíz precocida.
«Este tipo de operativos deben hacerlos con mayor frecuencia, porque son una buena forma de proteger al pueblo de la guerra económica, impulsada por la derecha», aseveró.
El municipio Ortiz, uno de los 15 municipios del estado Guárico, tiene cuatro parroquias y se caracteriza por ser una zona eminentemente agrícola, piscícola y ganadera.