Juan Carlos Gutiérrez, abogado del dirigente político en huelga de hambre, Leopoldo López, solicitará este lunes ante los tribunales una orden, que podría tardar 4 días, para que un médico de confianza evalúe las condiciones de salud del líder de Voluntad Popular.
Gutiérrez expresó preocupación por la salud de su defendido, quien se encuentra detenido en la cárcel militar de Ramo Verde. “Las condiciones de su salud no han podido ser diagnosticadas por un médico de su confianza. Lo vemos muy delgado y débil pero no eso no permite establecer un diagnóstico serio”.
Anunció en Unión Radio, que pedirán a los tribunales competentes que se emita una orden judicial para que un especialista evalúe su deteriorado estado tras 29 días de ayuno. “Le haga todos los exámenes que nos permitan llegar a una conclusión del cuál es su estado de salud y eso tendrá un impacto importante para convencerle que culmine la huelga de hambre”.
Detalló que la orden podría tardar entre 3 ó 4 días en ser emitida y, a juicio de Gutiérrez, las condiciones de salud de López ameritan celeridad.
Al referirse a la reunión que sostuvieron la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, y las esposas de los presos políticos, Lilian Tintori y Patricia Ceballos, el jurista detalló que fue un encuentro satisfactorio que giró en torno a otros petitorios y las condiciones de reclusión de todos los detenidos. “Uno de los petitorios más importantes con respecto a la huelga de hambre está íntimamente vinculado con la libertad de los presos políticos”.