“La mejor prueba de que no estamos en una democracia es lo que acaba de ocurrir con el tema de la fecha de las elecciones. En un país como este, que está en un proceso totalitario, el pueblo tuvo que arrancarle la fecha de las elecciones al Gobierno y lo hicimos a través de múltiples presiones”.
Tales palabras corresponden al secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, luego de que este lunes la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunciara a los venezolanos que el domingo 6 de diciembre se realizarán los comicios legislativos, además de difundir el cronograma previo al sufragio que escogerá a los integrantes del nuevo período lectivo de la Asamblea Nacional.
“La Mesa de la Unidad Democrática tuvo que convocar manifestaciones frente a todas las sedes regionales del CNE. Protestas populares, acciones de calle. Hasta compatriotas nuestros tuvieron que declararse en huelga de hambre. Todo eso formó parte de la presión del pueblo venezolano para arrancarle eso que hoy Tibisay Lucena anunció como si fuese una gran ‘cosota’ ”, manifestó el máximo vocero de la plataforma opositora.
“No nos vamos a referir a la cantidad de cosas que dijo la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, intentando justificar lo injustificable. Tratando de justificar fijar una fecha casi a finales de junio de unas elecciones que tienen que realizarse por Ley, por la Constitución en el curso de este presente año 2015”, aseveró el titular de la MUD.
Torrealba se hizo una pregunta en referencia a la alocución de quien conduce las riendas del órgano rector del sufragio: “Ahora, una cosa sí tiene que ser respondida. La señora Lucena dijo que hubo gente que intentó desprestigiar al CNE. Señora Lucena: ¿Quiere encontrar a quien ha desprestigiado al Consejo Nacional Electoral? Búsquese un espejo. Fue usted y quienes la acompañan el directorio del CNE, con alguna que otra excepción honrosa, quienes, al recibir órdenes de Nicolás Maduro, al actuar como agentes electorales de este Gobierno, han pervertido la imagen pública de ese organismo”, enfatizó el alto portavoz.
“Este pueblo es sabio. Este pueblo sabe distinguir la verdad de una provocación. Este pueblo sabe que asistiendo masivamente a votar y teniendo a todos nuestros testigos en las mesas, ni usted ni nadie será capaz de torcer el resultado electoral”, espetó “Chúo” Torrealba a la presidenta del CNE.