La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se congratuló hoy por el anuncio de la fecha para las elecciones parlamentarias en Venezuela y consideró que, con esos comicios, «el pueblo venezolano tiene abierto el camino para resolver sus diferencias por la vía democrática».
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció que las elecciones parlamentarias en el país se celebrarán el próximo 6 de diciembre.
Al respecto, en un comunicado, el organismo suramericano indicó que la convocatoria electoral permitirá solucionar las diferencias «en un marco de entendimiento y convivencia nacional, habida cuenta de que la violencia y la confrontación no son alternativas».
Además, anunció que «pondrá en marcha de inmediato» la misión de acompañamiento electoral solicitada por la propia presidenta del CNE a la comisión de cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador en una reciente visita a Venezuela.
La Unasur está formada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. EFE