Otra vez, hoy, el hasta ahora desigual duelo de Tigres de Detroit contra Indios de Cleveland. Y el barquisimetano Carlos Carrasco protagonizará allí su 15ª apertura de la temporada, rivalizando con Justin Verlander, uno de los mejores lanzadores de los últimos tiempos, aunque apenas en sus inicios luego de una intervención que le dejó fuera de acción los primeros dos meses y medio.
El derecho venezolano, cuyas cifras de 2015 se enmarcan con 8 victorias y 6 derrotas, Era de 4.35 y whip de 1.26, con 90 ponchados en 80.2 entradas, viene de sufrir un revés, cuando el viernes vio entrar 3 carreras de Tampa Bay luego de recibir 10 imparables, ponchar a 5 y no conceder boletos en 6.2. Es decir, va por el desquite, aunque deberá subir la cuesta que significa el dominio de los Tigres sobre sus Indios en las últimas campañas. Y, en lo individual, cuidarse mucho de Miguel Cabrera, auténtico verdugo de su equipo y, frente a él, bateando para .421 en 19 turnos, aparte de lo encendido que se ha visto en las últimas semanas.
En cuanto a Verlander (0-1, 6.17), sus dos primeras aperturas han tenido luces y sombras. Derrotado el viernes por los Yankees con 6 carreras en 6.2, dejó sin embargo la sensación de que está de regreso, a juzgar por la calidad de sus envíos, lo que incrementa la sensación de que está retomando su ritmo. Y mire que los Tigres necesitan de su brazo derecho.