Así lo indicó el coordinador de Organización y Gestión Comunal de la referida empresa, Carlos García, quien señaló que la idea es avanzar hacia modelos de producción diversificados, a través de la agricultura familiar, campesina, urbana, periurbana e indígena, basándose en modelos tradicionales y sostenibles que permitan la productividad y el respeto al medio ambiente.
«Hoy realizamos la entrega de insumos, herramientas, semillas certificadas y fertilizantes a unas 41 familias que residen en las adyacencias del Río Guárico, con el propósito de fortalecer la producción de rubros estratégicos como el maíz», destacó.
Señaló que con estas acciones se da cumplimiento al objetivo estratégico 1.4.11 del Plan de la Patria, a través del cual se prevé incrementar la superficie de siembra del ciclo corto.
«Gracias a los esfuerzos de la revolución bolivariana, estamos impulsando 41 huertos familiares para la producción de maíz y ají dulce, que serán manejados por las familias residentes en el sector Lecherito II, con lo cual desde esta empresa socialista demostramos nuestro compromiso con lo que debe ser la revolución productiva», señaló.
Entretanto, el productor familiar Héctor Díaz, refirió que con esta entrega de insumos se estimula a las comunidades a incorporarse a la producción de alimentos y a enfrentar con éxitos la guerra económica.
«Es importante que todos los venezolanos nos sumemos a lo que debe ser la agricultura familiar y en cualquier espacio de nuestras casas, dediquemos aunque sea medio metro a la producción de algún alimento», señaló.