El Gobierno de Estados Unidos dio hoy la bienvenida a la convocatoria de elecciones parlamentarias en Venezuela para el 6 de diciembre y dijo que es «un paso positivo» para los venezolanos y sus instituciones democráticas.
En una declaración enviada a Efe, el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., John Kirby, se congratuló por la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela de fijar el próximo 6 de diciembre como la fecha para los comicios parlamentarios.
Se trata «de un paso positivo para el pueblo venezolano y sus instituciones democráticas», agregó el portavoz en la breve declaración.
El 6 de diciembre Venezuela elegirá los 167 escaños de la unicameral Asamblea Nacional (AN), que con 99 de 157 diputados está dominada actualmente por el chavismo.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ofreció este lunes por segunda vez a Venezuela una misión de observación electoral del organismo, tras anunciarse la fecha de los comicios parlamentarios. EFE