La directiva del Diario El Carabobeño informó que podrán publicar unos días más luego de recibir un préstamo de papel. Piden a la fundación gubernamental Alfredo Maneiro la asignación de bovinas para continuar publicando.
Para este miércoles 24 de junio se esperaba la última edición del Diario El Carabobeño por el déficit de papel que atraviesa este medio. Situación que mantiene en zozobra a más de 300 trabajadores directos.
“Apareció una institución que tuvo que suspender un proyecto editorial por este año y pues ellos decidieron que no querían ver el cese de circulación del diario. Todavía estamos esperando que desde el Complejo Editorial Alfredo Maneiro digan cuando nos volverán a vender papel porque lo que no entendemos es por qué esto se paró”, detalló la jefa de redacción del medio, Carolina Gonzalez.
Desde agosto de 2014 el diario ha comprado papel al ente público encargado de abastecer a los periódicos del país. Aseguran que cada dotación recibida ha sido insuficiente desde la primera solicitud.
“Fueron 150 bovinas de 200 que pedimos. Después arribo un nuevo pedido en enero, el tercero fue en marzo, el de enero fue de 44 y el de marzo de 48, nosotros necesitamos 300 bovinas al mes para circular, osea lo que nos estaban dando ya nos ponía en una situacion de déficit tremenda”, explico Gonzalez.
La directiva reiteró su llamado a la Fundación Maneiro para que otorgue bovinas de papel a este medio con mas de 80 años en el mercado, reseñó Globovisión.