Para el gerente general del Inces Carabobo, Guyen Soto, esta labor que desarrolla la institución está orientada en apuntalar la construcción del Estado Comunal que impulsa la Revolución Bolivariana.
El funcionario expresó que en esta etapa el Inces busca brindarle mayores oportunidades a la juventud, a las mujeres y a la clase trabajadora, a fin de que puedan adquirir los conocimientos requeridos para producir los bienes y servicios que amerita el país.
Dijo que en Carabobo se cuenta en total con 85 espacios formativos, distribuidos entre los seis centros de formación con los que cuenta el Inces en la entidad, y otros puntos externos como la Escuela Técnica Robinsoniana Alí Primera, ubicada en el municipio Juan José Mora (Morón), en la que se imparten salidas ocupacionales como soldadura a un grupo de trabajadores que participará en la próxima parada de planta en la refinería El Palito.
Asimismo, mencionó que se están acondicionando nuevos espacios en la región para continuar ofreciendo más oportunidades de formación a la población carabobeña.
Este martes, la Red de Apoyo a la Revolución del municipio Valencia tomó las instalaciones del Centro de Formación Socialista Luis Beltrán Prieto Figueroa, en el sector Los Colorados, para respaldar las acciones que viene ejecutando este organismo en pro del conocimiento del pueblo.
Uno de los voceros de esta red, José Vicente Núñez, destacó que la instancia ha alcanzado numerosos logros a nivel formativo, por lo cual rechazan las acciones emprendidas por un sindicato de trabajadores que critica la apertura del Inces a las comunidades.
«La formación está siendo llevada directamente a las comunidades, a todo aquel que desea superarse para contribuir a la Venezuela productiva y así dejar el rentismo petrolero del que dependemos», acotó.