La lucha por los derechos de la comunidad LGBT incluye el deseo de que se legalice el matrimonio igualitario en tantos lugares del planeta como sea posible. Cada vez aumentan las cifras de los países que se unen a esta iniciativa, sin embargo, aún falta mucho camino por recorrer.
Siguiendo el ejemplo de otros grandes como Inglaterra, Escocia e Irlanda, Pitcairn decidió hacer lo mismo y legalizar el matrimonio gay.
Lo curioso sobre este territorio es que representa al país más pequeño del mundo, donde tan solo habitan unas 54 personas de las cuales hasta el momento ninguna se ha declarado homosexual.
Pitcairn forma parte de un archipiélago ubicado en la parte de la Polinesia de Oceanía.
Esta decisión se tomó hace más de un mes atrás, pero nadie en la isla se había enterado de las buenas nuevas pues el sistema de Internet de toda la isla se encontraba caído, y la casa administrativa del lugar se encuentra a casi cinco mil kilómetros del lugar, en Auckland, Nueva Zelanda.
Pitcairn resulta ser un lugar extraordinario debido a su gran belleza natural. Y ahora con la implementación de esta nueva ley, y debido a su cercanía con Australia, muchos podrían estar pensando en contraer matrimonio en este hermoso lugar.