Como parte de los enunciados establecidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Gobierno, a través de la Corporación de Desarrollo para la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” CorpoMiranda y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor inician la recuperación del edificio “Panasir 90”, ubicado en el sector Los Naranjos del municipio Plaza.
La torre de cuatro pisos y 19 apartamentos es habitada por atletas con discapacidades motoras que participaron en los Juegos Panamericanos Sobre Sillas de Ruedas, celebrados en Venezuela en el año 1990.
Los trabajos en ejecución son: reparación de filtraciones, frisado, aplicación de pintura, recuperación de rejas y portones de acceso a las residencias e instalación de ventanas panorámicas; lo cual permitirá solventar problemas de desgaste estructural que viene afectando a la comunidad desde hace más de 15 años.
“Habíamos realizado varias solicitudes para recuperar la estructura del edificio que tiene más de 16 años en deterioro y nunca obtuvimos respuesta favorables; hoy Gracias a Dios y al Gobierno Bolivariano, quien por medio de CorpoMiranda y Barrio Tricolor ya comenzaron las reparaciones. Estamos muy contentos y motivados», expresa Gledys Villegas.
A su vez, Giorgina Hernández dice, «Me parece excelente porque están haciendo un buen trabajo. Por primera vez nos reparan el edificio y eso mejora nuestra calidad de vida; agradecemos al Gobierno Nacional por atendernos”.
Prensa Corpomiranda