Ante la contundencia de las pruebas expuestas por parte del Ministerio Público, fue condenado a 14 años de prisión William José Andrade (37), quien admitió ser responsable del abuso sexual a dos hermanas adolescentes de 12 y 15 años de edad, ocurrido de manera continuada en una vivienda de la Urbanización La Caridad, en la población de San Sebastián, municipio homónimo del estado Aragua.
Es preciso destacar que la situación fue denunciada por la madre de las víctimas el 25 de mayo del 2009, ante el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Durante el inicio del juicio, la fiscal 15ª (e) de Aragua, Milagros Navas, ratificó la acusación contra Andrade por los delitos de violación agravada continuada en perjuicio de la joven de 15 años y actos lascivos agravados en detrimento de su hermana de 12.
Tras el acerbo probatorio presentado por la fiscal y la admisión de hechos por parte del hombre, el Tribunal 1º de Juicio con competencia en materia de violencia contra la mujer de esa jurisdicción dictó la mencionada condena para Andrade, quien cumplirá su pena en el Centro Penitenciario de Aragua, en Tocorón.
En horas de la mañana del referido día, las hermanas le confesaron a su madre que habían sido víctimas de constantes actos de acoso y abuso sexual por parte del hoy condenado, quien era cercano a la familia, razón por la cual la mujer denunció la situación ante funcionarios del Cicpc, en la subdelegación de Villa de Cura.
Horas más tarde, el hombre fue aprehendido por efectivos del citado cuerpo de seguridad en su lugar de residencia ubicada en el sector San Sebastián.
Luego de varias experticias y labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se logró determinar que por un lapso aproximado de tres años Andrade abusó sexualmente de la adolescente de 15 años y cometió actos lascivos contra la joven de 12, asimismo se determinó que las acosó y amenazó en reiteradas oportunidades para que no contaran lo ocurrido.