El rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, hizo enfasis en la importancia de que todos los actores políticos emitan mensajes que fortalezcan la confianza y tranquilidad de las elecciones del 6 de diciembre.
“Que esto sirva de válvula de escape a la tensión política y no que se utilice desde cualquiera de los escenarios del ejercicio de la función pública tanto para boicotear o disparar en contra de la tranquilidad del proceso electoral”, dijo el rector Rondón.
«El poder electoral tiene la obligacion de garantizar la paz de la República y tenemos la llave de paz con esta realización del proceso electoral y debemos administrarla con mucha sabiduría. hacer un llamado de persuasión y estemos ajustado a la normativa electoral», enfatizó el rector principal del CNE.
Rondón también considera que la incorporación de misiones de observadores internacionales al proceso comicial del 6 de diciembre fortalecería la confiabilidad del sistema electoral venezolano.
“En la medida que tengamos mayor presencial de distintos factores, que contribuyan a generar confianza, creo que estaríamos fortaleciendo al sistema electoral”, precisó el rector Rondón en entrevista con César Miguel Rondón en el Circuito Éxitos de Unión Radio.
“Que podamos tener no sólo a la misión de la Unasur, sino acompañamiento internacional calificado adecuadamente para la tranquilidad de todas las partes del proceso electoral”, concluyó Rondón en referencia a la exclusión de misiones de observadores internacionales de los comicios parlamentarios del 6D.