En protesta por el crimen de Alexander José Medina (22), los compañeros de “chander”, como conocían al joven conductor, trancaron por breve tiempo la avenida El Cuartel, de Catia
Alexander José Medina Matos (22) chofer de avance en la línea Unión Conductores Santa Cruz- Mario Briceño, de Catia, fue secuestrado, tiroteado y quemado luego de rociarle un acelerante, en el barrio Nuevo Horizonte, sector Alí Primera, final de la calle 7 en un paraje conocido como La Playa.
En protesta, los compañeros de “chander”, como conocían al joven conductor, trancaron por breve tiempo la avenida El Cuartel, de Catia. La línea cuenta con 120 unidades para cubrir la ruta Boquerón-Cruz Alta-Cruz Baja-Mario Briceño Iragorry, y tiene tres paradas: Metro-Propatria, Telecuba y Boquerón.
Medina conducía un rústico Toyota Land Cruiser blanco. A las 10 de la noche cuando subía por La Olivetti hacia La Cruz unos sujetos abordaron la unidad, y al bajarse el último pasajero procedieron a secuestrar al chofer.
Sus colegas pensaban que se trataba de un secuestro más, para pedir rescate por el jeep, como están acostumbrados a sufrir y esperaban negociar, pero los delincuentes metieron a Medina hacia el paraje solitario, lo sacaron del carro, le dispararon y lo quemaron. Se llevaron la unidad, fueron avistados por compañeros de Medina, quienes los persiguieron, por lo que se bajaron del jeep y continuaron a pie.
Pedro Arima Márquez, miembro de la línea, dijo que en un mes han sido asaltadas tres unidades, constantemente se montan para asaltar a los pasajeros, desvalijan los rústicos, ya es un riesgo trabajar después de las 7 de la noche, sobre todo los domingos. El horario es hasta las 11:30 cuando cierra el Metro.
El chofer que conducía el año pasado ese mismo rústico, fue secuestrado, torturado y liberado. El hombre, traumatizado, se retiró y buscó otro empleo. El año pasado también le dieron varios tiros a un chofer.
Arima Márquez hace un llamado al presidente de la República: -No deje que nos maten, somos seres humanos, padres de familia, solo trabajamos.
Medina vivía en La Cruz y no dejó hijos. Extraoficialmente se supo que los homicidas están identificados como “El Bemba”, “Dulcei” y “Patito Feo”.
AA