El presidente de Sintraterricentro Polar, Juan Rodríguez, afirmó que Cervecería Polar cuenta con materia prima para sacar producción durante un año.
A propósito de las recientes declaraciones de la empresa en que anunciaron la supuesta escasez de insumos para la elaboración de la bebida, el representante laboral indicó que la empresa usa como “excusa” la falta de divisas y la calificó de “cortina de humo”.
“Me reuní con trabajadores de Carabobo, del sindicato y me indicaron que hay materia prima para cerveza de aproximadamente 1 año”.
A juicio de Rodríguez, Polar no cumple con la Ley, pues asegura que cuando un sindicato acude a hacer un reclamo, la empresa reta a los trabajadores y les piden que hagan la denuncia. “Dejan mal a los trabajadores”, añadió.
Asimismo, explicó que el motivo de su disputa laboral radica en que la empresa quiere imponer a los trabajadores un contrato colectivo. De igual forma sostuvo que la empresa quiere “malponer” a sus empleados como si fuera un sindicato clasista.
“No han podido arrodillar al sindicato ni a los trabajadores”.
Paralizaciones
Rodríguez indicó que no descartan para los próximos días nuevas paralizaciones en las actividades de las plantas productoras y centros de distribución , en caso de que continúe la negativa de discutir las bases de un contrato colectivo.
Por su parte, Obe Villegas, presidente del Sindicato de Empresas Polar, aseguró que se suman a la lucha del sindicato de Sintraterricentro. “Tenemos que apoyar en Caracas, oriente y en otras partes del país se toma el apoyo”.
Aseguró que los trabajadores se niegan a la imposición de los contratos colectivos, ya que tienen 19 meses discutiendo, un contrato que es lo que la empresa quiere imponer.
Villegas aseguró que su lucha es netamente laboral, sin embargo destacó que Polar pretende politizarla. “La lucha con el fin de que un sector de la población de oposición se oponga a la la lucha nueva y la convierte en una lucha política”.
“Hacemos un llamado a sindicatos del grupo Polar para que se activen y levanten la voz, no más contratos impuestos por la empresa. Somos gente que lucha por los beneficios de los trabajadores”.
Fuente: Globovisión