Vecinos exhortan al alcalde a abocarse al tema, ya que denuncian que mandan los materiales de construcción cada cuaresma y los trabajos van a paso de morrocoy; mientras las lluvias agravan la situación
Lo que comenzó como un proyecto de canalización de agua de lluvia para mejorar la calidad de vida de las 17 familias que hacen vida en el sector La Haciendita del municipio Carrizal, se les ha convertido en un karma que los mantiene diariamente gateando y no precisamente por estar en pañales sino por los trabajos inconclusos que en vez de mejorar las condiciones de la zona destruyó tramos de las caminerías, lo que los tiene a punto de quedar incomunicados con la calle principal.
Francisca Martínez manifestó que los trabajos comenzaron desde antes de Semana Santa y aún siguen a la espera. “La comunidad se organizó y acudimos a la alcaldía porque teníamos problemas con el agua de lluvia que no tenía caída; nos fue aprobado un proyecto para la construcción de las alcantarillas y fue peor el remedio que la enfermedad, los trabajos comenzaron de maravilla pero a medida que estaban avanzando destruyeron varios tramos de la caminería para realizar el mismo trabajo. Comenzaron los problemas con el material y los trabajadores, la arena y las piedras las mandan por destajo, una vez cada cuaresma; hemos ido múltiples veces a la alcaldía y nos tienen en una burla, que van mañana, que esta semana y nunca se apersonan en el lugar”, precisó.
Martínez aseguró que con la llegada de las precipitaciones los problemas se agravaron en el sector; “estamos a punto de quedar incomunicados, tenemos que estar subiendo las escaleras gateando, ya son muchas las personas que se han caído porque inclusive dejaron todos los huecos abiertos para las alcantarillas. El estrecho espacio de tierra que dejaron para habilitar el paso mientras estaban los trabajos ya ha comenzado a deslizarse y pronto no tendremos cómo llegar a la vía principal”, enfatizó.
Karla Tovar
ktovar@diariolaregión.net/ @karlaitc