A las afueras de la Casa Amarilla en Los Teques, se registró una protesta contra la Gobernación de Miranda en reclamo de pagos pendientes. La diputada regional oficialista, Aurora Morales, manifestó su rechazo al viaje al exterior de Henrique Capriles, “mientras los trabajadores exigen sus reivindicaciones”.
“En los próximos días los docentes dependientes de la Gobernación de Miranda profundizaran las acciones de protesta contra el gobierno de Henrique Capriles, en exigencia de la cancelación de una deuda que data del año 2013”
Así lo informó Oswaldo Pantoja, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza, Sitraenseñanza, quien informó que “estas acciones que han comenzado este martes 23 de junio con el encadenamiento de un grupo de maestros a las puertas del Gobierno Regional en Los Teques, se replicaran en todas las regiones del estado manifestando su total rechazo al planteamiento publico del director de educación del Gobierno regional, quien pasó por las redes sociales la información de que pretenden cancelar «una supuesta parte que le corresponde».
-Es bueno recordar –dijo Pantoja- que el Gobierno de Capriles ha dicho desde hace 2 años, que ellos no debían nada, que la deuda la tenia el Gobierno Nacional, los docentes se preguntan, ¿como es que ahora deben?. También es bueno recordar que a Capriles le asignaron 1737 millones, y que la deuda de los docentes alcanza a 607 millones, pudiendo cancelarla toda.
Indicó que la pretensión del gobierno regional es por demás irrespetuosa, como es que después de 2 años de espera, de negativas, de marchas y contramarchas, ahora aparece con la intensión de pagar “chucuto” es también una descalificación a la función docente, un irrespeto a su dignidad. “También recordamos que esta maniobra pretende expropiar a los maestros de parte de su patrimonio, ya afectado por más de 20 meses de inflación, que ha reducido el poder adquisitivo del dinero a cancelar; “Lamentablemente la maniobra del gobierno está alcahuetada por los sindicaleros que olvidan su deber y sus principios, por lo que hay un voto de censura del magisterio de Miranda para ellos. Sitraenseñanza se restea incondicionalmente con los maestros y estará en todas las acciones de exigencia a nuestros derechos, llama a la incorporación masiva a las acciones”.
Pantoja recordó a todos los educadores la importancia de su participación como garantía de triunfo. “Este jueves estaremos en la Zona Metropolitana en asamblea, así mismo el viernes estaremos en la Casa Sindical de Ocumare del Tuy y “llamamos la atención al Consejo Legislativo ante la descabellada solicitud del gobierno regional; aprobar esta solicitud tal como lo pide Capriles, es ponerse de espaldas a los docentes.
Pantoja informó que al magisterio mirandino, se le ha concedido audiencia con el ministro de Educacion, “y en las próximas horas le plantearemos nuestros problemas”.
NP