El baloncesto criollo inicia en España su preparación para Juegos Panamericanos y Pre-Olímpico

GREIVIS..¿Y QUIÉN MAS?

Greivis Vásquez se toma en serio su carrera. Y por ello alerta sobre la necesidad de tener las cosas claras sobre su participación con el equipo nacional en los Panamericanos y el Pre-Olímpico. Una actividad conectada, por fuerza, con su futuro en la NBA, donde será agente libre al concluir con la próxima temporada su contrato con los Raptors de Toronto.

Públicamente, el caraqueño ha dejado ver la necesidad de una entrevista con la Federación de Baloncesto, aunque sin entrar en detalle sobre las dudas que expresa en relación con una de esas dos competencias, por lo menos. Siempre con su preparación y su estado físico monitoreado desde la ciudad canadiense, donde precisamente se jugarán los Panamericanos entre el 10 y el 26 de julio próximo, con el torneo de baloncesto fijado para el lapso 21-25 y Venezuela ubicada en un exigente grupo que incluye, además, a Estados Unidos, Brasil y Puerto Rico.

Ya el organismo rector de la disciplina anunció la preselección que estará bajo la dirección del cuerpo técnico encabezado por el argentino Néstor García, e integrada por los armadores Vásquez, Gregory Vargas,  Heissler Guillent, Jesús Centeno, Matías Aranguren y Abrouse Acosta, los escoltas John Cox, Jhornan Zamora, César García, Jorge Rondón, Elder Giménez y José Vargas, los aleros Donta Smith, Leon Rodgers, Anthony Pérez, Júnior Martínez, Michael Carrera y Luis Valera, y los interiores Luis Bethelmy, Néstor Colmenares, Miguel Ruiz, Windi Graterol, Jesús Urbina, José Bravo, Kevin Palacios, José Coronado, Luis Carrillo, Migue Marriaga y Gregory Echenique.

Para este viernes está previsto viajar a España, a objeto de cumplir la primera parte de la preparación en Torrejón de Ardoz. De allí un grupo se trasladará el 14 de julio a Toronto, mientras el resto continuará preparándose con miras al Pre-Olímpico y con un torneo en China, la Copa Stankovic, en China, como oportunidad para evaluar el trabajo. Faltan algunas cosas por conocerse respecto a la preparación, entre ellas la presencia de los nacionalizados Smith y Rodgers, y la duda de siempre en relación con John Cox.

A menos de un mes de la cita en la ciudad canadiense, se estima que no será problema el acondicionamiento físico, pues recientemente concluyó la liga venezolana. Hay ajustes por hacerse, seguramente, y lo más importante, seleccionar individualidades y ensamblar el conjunto, que tiene ya cierto camino recorrido por el conocimiento de los jugadores sobre lo fundamental en los esquemas manejados por García y con evolución manifiestamente positiva, como lo refleja el más reciente resultado, la conquista del título suramericano en 2014.

Armando Naranjo

donarmandonaranjo@gmail.com

@DonArmandoN

Salir de la versión móvil