El dirigente de Juventud Activa Venezuela Unida (JAVU), Julio Cesar Rivas, anunció este miércoles que los 10 jóvenes que se encontraban en huelga de hambre desde hace más de 27 días en la Iglesia La Guadalupe levantaron el ayuno tras la liberación de Gerardo Resplandor y Douglas Morillo.
Así lo dijo en rueda de prensa desde la iglesia La Guadalupe, acompañado de los demás jóvenes que se encontraban en huelga de hambre, reseñó el portal Noticiero Digital.
“Hoy levantamos la huelga de hambre por la liberación de Gerardo resplandor y Douglas Morillo. Nosotros nos unimos al petitorio de exigir fecha para las elecciones parlamentarias y que las mismas fueran supervisadas por la comunidad internacional, esperamos no solamente las dos liberaciones de estudiantes como Gerardo Resplandor y Douglas Morillo, esperamos más liberaciones”.
Y siguió: “Iniciamos esta huelga de hambre por una causa que estaba encaminada en los principios de la iglesia cristiana, que no son otros que la libertad y la justicia, así como la doctrina cristiana en la cual argumentamos nuestra lucha”.
Asimismo, aseguró que tomarán otras acciones para exigir la liberación de los que aún están detenidos. “No dejaremos de luchar y no descartamos tomar acciones para liberar a los demás detenidos”.
Por último, la madre de Gerardo Resplandor, Damelys Veracierta, precisó que hay que seguir luchando por la libertad. “Mi hijo salió pero hay que seguir luchando por ver a todos los muchachos en libertad”.