La secretaria general del Gobierno de Miranda, Adriana D’Elia, entregó aporte a parranderos de San Pedro
Un total de 800 familias de los sectores Valle Cielo y Guaya de la parroquia Guatire, en el municipio Zamora, serán beneficiados con las obras de infraestructura social que realizará el Gobierno de Miranda en dichas comunidades, tras una inversión de 4 millones 842 mil bolívares.
La secretaria general del Gobierno de Miranda, Adriana D’Elia, explicó que los recursos otorgados están enmarcados en el programa “Mi Comunidad”, el cual está orientado en la consolidación de proyectos mediante la autogestión comunitaria y el acompañamiento técnico del Gobierno regional.
“Una comunidad unida avanza y progresa, y eso es lo que hemos venido impulsando desde las distintas comunidades de Miranda. Cuando se va la luz o el agua, por ejemplo, no afecta a una familia, nos perjudica a todos, y juntos podemos buscar soluciones a los problemas. El trabajo en equipo siempre da mejores resultados”.
Entre las obras que se van a realizar en el sector Valle Cielo, D’Elia mencionó la construcción de una cancha de usos múltiples con iluminación, las escaleras en la calle J, la canalización de las aguas pluviales, la instalación de una bomba de agua y el asfaltado de la vía principal; igualmente, realizarán el suministro y colocación de asfalto de la vialidad en la comunidad de Guaya.
Impulso a la cultura
La Secretaria General del Gobierno de Miranda, Adriana D’Elia, durante su recorrido por la parroquia Guatire, también sostuvo un encuentro con las diversas asociaciones civiles que dan vida a la tradicional Parranda de San Pedro, en donde hizo entrega de aportes económicos para el desarrollo de la manifestación religiosa que se celebra cada 29 de junio, y que fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en el año 2013.
“Nosotros estamos conscientes de que la cultura permite la unión del pueblo, por eso el Gobierno de Miranda está comprometido con todas las tradiciones de nuestro estado. Hoy estamos dando un pequeño aporte, aunque siempre hacemos un esfuerzo para apoyar nuestras manifestaciones, porque no podemos permitir que tradiciones como estas se detengan”.