Estas más de 40 familias, habitantes de 19 sectores de esta parroquia ubicada al oeste de la capital zuliana, recibieron su nuevo hogar construido por la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), a través de su ente ejecutor Metro de Maracaibo, mediante el sistema de Sustitución de Rancho por Vivienda (Suvi).
En la calle 144 del barrio Santa Inés está la casa que habitarán, desde este jueves, Aramely Leal, su esposo Jonathan Villalobos y su hija, Valeria, de cinco meses. Las llaves de la nueva vivienda fueron entregadas por el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, y el presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez.
Jonathan es oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y decidió pedirle matrimonio a su pareja, Aramely, cuando lo llamaron de la Gmvv para decirle que había sido adjudicado.
«Nosotros vivíamos en casa de mi mamá, quien nos abrió las puertas de su hogar, pero nosotros queríamos un techo propio», explicó el funcionario.
Al agradecer al Gobierno bolivariano por su casa, expresó: «ahora nuestra hija vivirá en una casa bien hecha, con todas las comodidades».
Asimismo Mayerlin Fernández, habitante del barrio Rafael Urdaneta, contó que vivía en un rancho construidos con latas, el cual se cayó por efecto de las lluvias.
«Esa noche quedamos en la calle, sin nada. La revolución cambió mi vida y la Gran Misión Vivienda cumplió mi sueño», esgrimió Mayerlin, al manifestar que su hijo menor de cuatro años, Oracio, quien tiene discapacidad auditiva, estará ahora seguro en su nuevo hogar y ella más tranquila.
Cerca de la vivienda 78.000
El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, indicó que este jueves fueron entregadas 90 viviendas en el estado Zulia, entidad que se acerca a las 78.000 unidades habitacionales construidas por la Gmvv y sus más de 30 entes ejecutores.
Informó que en esta jornada se entregaron, además de las 41 casas en Maracaibo, 28 en Guajira, 4 en Cabimas, 5 en Lagunillas, 4 en Mara, 5 en Rosario de Perijá y 3 en Santa Rita.
Por su parte, el presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, pidió a las comunidades trabajar de la mano con los entes ejecutores para alcanzar la meta de un millón de viviendas culminadas para este año, impulsada por el presidente Nicolás Maduro.
«Necesitamos apalancar este proceso, para seguir cambiando lágrimas por sonrisas», destacó al momento de explicar que estas casas cuentan con todos los servicios y están conformadas por tres habitaciones, un baño, sala, comedor y cocina; además de lavadero y porche.
Durante este jueves de vivienda, 238 familias de Anzoátegui, Lara, Miranda, Nueva Esparta y Zulia, recibieron las llaves y el certificado de su nuevo hogar, para sumar 712.000 viviendas entregadas en el país; mientras que 387.000 están en construcción.