El canciller de Honduras, Arturo Corrales, dijo que el expresidente Manuel Zelaya «anda de frente» exigiendo la renuncia del presidente de su país, Juan Orlando Hernández, con el apoyo logístico de Venezuela.
El diplomático dijo que el Gobierno de Hernández agradece «cualquier gesto de apoyo a cualquier ciudadano hondureño de cualquier país hermano, pero al punto que no cruce la injerencia», como habría ocurrido con Venezuela al brindarle a Zelaya «apoyo logístico» para exigir la renuncia de Hernández.
«En este caso le ofrecieron unas cortesías y unos apoyos a un ciudadano hondureño que anda de frente exigiendo la renuncia de un presidente democráticamente electo», enfatizó Corrales en declaraciones a la radio HRN que transmite desde Tegucigalpa.
El apoyo de Venezuela a Zelaya se lo ha brindado en Washington, según denunció el miércoles la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras en un comunicado, en el que además indicó que se envió una protesta al Gobierno venezolano.
Añadió que «la propia Venezuela es muy celosa de la no injerencia» de un país en los asuntos de otro y que eso es lo que ahora exige Honduras. EFE