Dos personas fueron abatidas, cinco detenidas, entre ellas estaba El Rueda, uno de los delincuentes que figura en la lista de los más buscados del estado Lara. El resto de las personas son del estado Carabobo y forman parte de la banda Los Valencianos, quienes operan en todo el Centroccidente del país.
Una información anónima recibieron funcionarios del 171 de Yaracuy. Indicaban que en la urbanización Juan José de Maya, en San Felipe, estaban habitando unos peligrosos delincuentes, apoderados de varias viviendas, además estaban desde el mes de enero en dicha comunidad.
Una comisión mixta integrada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Policía de Yaracuy, comenzó a confirmar las informaciones. Efectivamente allí estaban los miembros de la banda Los Valencianos, que se dedican al robo, distribución de droga, extorsión, secuestro y homicidio. La madrugada de ayer, se prepararon para ir a la urbanización, catalogada como zona roja, pero desde hace un año, declarada Zona de Paz.
Vía El Impulso