José Luis Blanco, su esposa e hijos integran uno de los grupos familiares que recibió las llaves de su apartamento en esta zona del centro del país.
«Estamos muy felices y agradecidos con la Revolución. Es un milagro. Sólo a través de esta misión es posible (…) Recibimos la noticia, brincamos de alegría y casi pegamos al techo», manifestó al ser entrevistado por el equipo de Venezolana de Televisión en la sala de su nuevo apartamento.
Blanco, quien perdió su casa en la vaguada que afectó al estado Miranda en 2010, contó que vivió tres años en un refugio y que pese al tiempo, nunca perdió las esperanzas de tener una casa de su propiedad.
«Cuando ingresamos al refugio fue bastante duro, pero nos dieron apoyo en todo momento (…) La convivencia fue un poquito fuerte al principio porque había mucho carácter y muchas familias compartiendo el mismo espacio, pero al final logramos convivir», rememoró.
Al igual que Blanco, 19 familias más residen desde este jueves en sus apartamentos localizados en el complejo habitacional El Paso.
El ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina precisó que en el urbanismo se construyen 10 torres, de las cuales la primera ya está lista.
«Estamos entregando el primer edificio de 10 que se están construyendo acá. Las primeras 20 familias que vienen pioneras a este desarrollo urbanístico, donde debemos tener todos claros, era imposible pensar al pueblo, al pueblo llano, vivir en una zona como esta, sino hubiera sido en revolución», expresó.
Los apartamentos adjudicados este jueves en Los Teques cuentan con espacios armónicos y aptos para la convivencia integral de sus propietarios.
La Gran Misión Vivienda Venezuela ha edificado y entregado, desde su creación en el año 2011, más de 700.000 nuevos hogares en toda Venezuela, de las cuales 120.000 han sido construidas por el pueblo.
Este programa social, que ha sumado el esfuerzo de los sectores público y privado, así como de la comunidad organizada y la experiencia de otras naciones, tiene como objetivo llegar a 3 millones de viviendas en 2019.
Se tiene previsto que la próxima semana se inicie una nueva oleada de construcción masiva de viviendas en todo el territorio nacional, donde actualmente se construyen 387 mil 125 casas.