Luego de la protesta de los conductores troncales de Santa Cruz-Mario Briceño de Catia por el crimen de Alexander Medina, baleado y quemado por antisociales en Nuevo Horizonte de Catia, los transportistas de la línea García Carvallo, en Caricuao manifestaron por el homicidio del chofer Olides Sánchez
Dos protestas por la inseguridad se llevaron a cabo este martes en la ciudad capital por parte del gremio de transportistas que perdió a dos de sus compañeros en hechos aislados ocurridos en menos de 24 horas en el municipio Libertador.
A tempranas horas, los chóferes de la línea Unión Conductores Santa Cruz-Mario Briceño, en Catia, obstaculizar el tránsito en la avenida Cuartel por el asesinato de Alexander José Medina, de 22 años de edad, avance que fue secuestrado, ultimado a tiros y su cuerpo quemado en el barrio Nuevo Horizonte de Catia.
Al final del día un nuevo crimen encendió la voz de protesta, esta vez de los transportistas de la línea García Carvallo, en Caricuao. Cerca de las 2:00 de la tarde, los chóferes confirmaron el hallazgo del cuerpo de uno de sus compañeros, maniatado y con varias heridas de bala, en la parte posterior del bloque 28, en la UD2.
La víctima, Olides Sánchez, de 35 años de edad, conducía un Toyota Land Cruiser de la línea. La tarde del martes subió a la unidad a varios hombres que lo sometieron para llevárselo secuestrado. En el rústico iba una pasajera a la que dejaron abandonada cerca de la estación del Metro.
Los delincuentes se llevaron al chofer en el colectivo, lo maniataron y pasaron a la parte posterior. Cuando llegaron al bloque 28, lo bajaron para llevarse el jeep, pero no pudieron encender de nuevo el vehículo y se presume que por esa razón lo asesinaron.
Al conocer la noticia sus compañeros decidieron protestas. Caída la noche trancaron la autopista Francisco Fajardo a la altura de Caricuao, sentido oeste-este. La manifestación que género una fuerte congestión del tránsito culminó con las llegada de las autoridades que se comprometieron a atender sus peticiones.
Este miércoles algunos chóferes acudieron a la morgue de Bello Monte en solidaridad con la familia de Sánchez. El presidente de la línea, Alirio Rivero, aseguró que este año les han robado 19 unidades. Solo en junio reportan 9 robos, de un total de 70 jeepses con los que cuenta la cooperativa.
Comentó que los vehículos han sido recuperados por ellos mismos, gracias a que la mayoría cuenta con sistema de rastreo satelital.
Mataron a un taxista
frente al Metro-Petare
La zona este de la capital no estuvo exenta a esta realidad que golpea a los transportistas. Frente a la estación del Metro Petare, fue asesinado el taxista Yoandry Ascudillo, cuando se resistió al robo de su celular.
El taxista dejo su carro haciéndole reparaciones en un taller mecánico. Se subió a una unidad para dirigirse a su casa cerca de la redoma de Petare, pero recibió una llamada a su celular y cuando lo sacó para atender fue sometido por delincuentes que iban en el mismo colectivo.
El hombre se negó a entregar el teléfono y forcejeó con los sujetos, pero le dispararon. Su familia supo del hecho por una llamada que les hizo la policía. Con este hecho suman 26 los taxistas asesinados este año en la Gran Caracas.
AA