La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
No Result
View All Result
Home Dolar del día

Milagro en la selva: una mujer y su bebé sobreviven cinco días tras accidente aéreo

pmedina by pmedina
25/06/2015
in Dolar del día, Internacionales
Reading Time: 4 mins read
A A
0
0
SHARES
4
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Una madre y su hijo de un año de edad sobrevivieron cinco días en la selva colombiana tras sufrir un accidente aéreo el pasado sábado, según lo informó la Fuerza Aérea de ese país.

La tragedia de la madre, María Nelly Murillo de 19 años, empezó el fin de semana pasado cuando el avión tipo Cessna 303, en el que viajaba con su hijo, se accidentó mientras cubría la ruta Nuquí-Quibdó en el departamento de Chocó, en el Pacífico colombiano.

Las autoridades iniciaron la búsqueda a partir de la información de la última comunicación del piloto Carlos Mario Ceballos con la torre de control.

Dos días después hallaron su cuerpo sin vida de Ceballos, pero María Nelly Murillo y su bebé continuaban desaparecidos.

Rescatistas de la Cruz Roja y de la Fuerza Aérea de Colombia se internaron en las selvas de Chocó para buscar a los tres pasajeros del avión que se estrelló el 20 de junio. (Crédito: Cortesía FAC)

La selva habla

La selva chocoana es uno de los lugares más hostiles de la geografía colombiana. Los árboles de hasta 60 metros de alto hicieron que llegar al lugar por el aire fuera difícil, según narró el mayor de la Fuerza Aérea Cristian Mejía, que operó el helicóptero en la primera misión de rescate.

“Es una selva muy espesa”, explicó a CNN en Español.

Sin embargo, los rescatistas no cesaron su labor porque empezaron a encontrar rastros que podrían indicar que aún quedaban esperanzas de encontrar vivos a la joven de 19 años y su pequeño bebé.

Los oficiales hallaron pedazos de coco, piezas de un celular y el registro civil del niño.

Asisclo Rentería, integrante del grupo de rescate de la Cruz Roja Colombiana, fue quien encontró a la mujer en una búsqueda intensa en pleno corazón de la selva, a cinco días de iniciadas las labores.

Asisclo Rentería (iaquierda) rescató a María Nelly y al bebé. (Crédito: Cortesía FAC)

En conversación con CNN en Español, Rentería reconstruyó la odisea de la mujer luego del accidente del avión.

Según el rescatista, María Nelly salió del avión y en un primer intento de pedir auxilio usó los dos celulares que el piloto llevaba, pero ninguno de los dos tenía señal.

Entonces identificó un río muy cerca del lugar de la tragedia y emprendió su camino por el sendero para encontrar algún pescador que pudiera ayudarla. Pero antes cortó y comió unos cocos que traía en el avión. Luego se dirigió a un pozo de agua que había a 10 metros del lugar y bebió un poco de agua.

Durante el fatídico vuelo, la mujer había visto el río desde el aire y pensó que si lo seguía podría encontrar ayuda, según le contó el rescatista a CNN en Español.

Pero no tuvo éxito. Con poca comida para ella y para su bebé, decidió acampar en la espesa selva chocoana, por lo que construyó un ‘cambuche’ artesanal para proteger al pequeño de las inclemencias climáticas.

El encuentro

Asisclo Rentería llegó el pasado miércoles al lugar donde habían hallado el cuerpo del piloto. Con ayuda de tres habitantes de la zona emprendió una minuciosa evaluación del terreno.

Cuando encontró los objetos que había dejado la mujer a su paso, siguió su rastro como un sabueso.

Una rama partida y la huella de un resbalón en suelo selvático fueron la pista final para ubicarla. Entonces, ocurrió el milagro: sólo siete metros de diferencia los separaban y cuando se encontraron la mujer dio un grito pidiendo ayuda.

– «Tranquila que es la Cruz Roja colombiana, estése ahí quieta que ya la vamos a ayudar», respondió Rentería al llamado de la mujer.

El rescatista llamó al resto de su equipo para que le brindaran los primeros auxilios médicos a María Nelly y le dio un poco de comida para mitigar los estragos de cinco días a punta de agua.

María Nelly Murillo recibió primeros auxilios de los cuerpos de rescate en plena selva colombiana. La mujer logró sobrevivir a punta de agua y cocos de la selva. (Crédito: Cortesía FAC)

La mujer fue rescatada con quemaduras de segundo y tercer grado en su cuerpo y una cortada en la planta del pie, producto del accidente días atrás.

El bebé resultó milagrosamente ileso, únicamente con molestias en sus piernas producto del roce del pantalón y la humedad del clima, según el relato de Rentería.

Madre e hijo fueron trasladados a un centro de salud en la ciudad de Quibdó donde reciben atención médica.

Previous Post

MUD anunciará proximamente candidatos pendientes

Next Post

El Nuevo Herald: Niegan que EEUU esté negociando con Cuba el futuro de Venezuela

pmedina

pmedina

Related Posts

Dolar del día

Así se cotiza el dólar BCV este #16Enero

16/01/2025
Dolar del día

Dólar BCV Venezuela: Así se cotiza este #02ct

02/10/2024
Internacionales

Irán lanza misiles a Israel 

01/10/2024
Dolar del día

Dólar BCV Venezuela: Así se cotiza este #1Oct

01/10/2024
Dolar del día

Dólar BCV Venezuela: Así se cotiza este #30Sep

30/09/2024
Internacionales

Israel confirma la muerte de Hassan Nasrallah, líder de Hezbolá

28/09/2024
Next Post

El Nuevo Herald: Niegan que EEUU esté negociando con Cuba el futuro de Venezuela

Portada del día

Portada La Voz 02/10/2024

02/10/2024 - Updated on 18/02/2025
Portada del día

Portada La Voz 01/10/2024

01/10/2024
Portada del día

Portada La Voz 30/09/2024

30/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 28/09/2024

28/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 27/09/2024

27/09/2024
ADVERTISEMENT

Más visitados

  • En los próximos días se espera aumento del salario mínimo para trabajadores públicos y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Josemith Bermúdez anunció separación de su esposo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevo enfrentamiento sembró temor a habitantes de la Cota 905

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 4 petros serán asignados por el Sistema Patria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CANTV informó que suspendera el servicio de telefonía fija e internet a los usuarios que no paguen a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
ADVERTISEMENT
Facebook Twitter RSS
La Voz

Contáctenos

Contáctenos: redacciondigital@diariolavoz.net
Publicidad: publicidaddigital@diariolavoz.net
  • Privacy Policy

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Internacionales
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Opinión
  • Portada del día

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.