Tienen más de 15 días que los camiones compactadores no circulan por esta parroquia, situación que ha generado gran acumulación de desechos sólidos y la proliferación de moscas y gusanos
Habitantes de la parroquia Santa Bárbara en el municipio Lander, denuncian que tienen más de 15 días que el camión del aseo urbano no pasa por la comunidad, situación que ha generado la acumulación de basura.
Sandra Sepúlveda, vocera del consejo comunal “La Vaquera parte alta”, indicó que entre los sectores más afectados se encuentran Los Grifales, Lino Gallardo, parcelamiento Virgen del Carmen, Villa Florida, entrada de La Virginia, La Vaquera y el sector Simón Bolívar. Precisó, que debido a este problema han proliferado moscas, gusanos y malos olores.
“El aseo no pasa desde hace 15 días, esto ha generado que la contaminación aumente cada vez, muchos perros callejeros rompen las bolsas y esparcen la basura por las calles, sin contar que los niños se han enfermedado por tanta insalubiridad”, acotó.
Cabe destacar, que por esta situación, están siendo afectadas más de 400 familias que residen en estos sectores. “Muchas personas han optado por quemar la basura en el patio trasero de su casa y quienes tienen carros se las llevan para depositarla en lugares apartados. Necesitamos una solución inmediata a este problema”, expresó Sepúlveda.
Camiones parados
por falta de respuestos
Un trabajador de Servicios Públicos de la Alcaldía de Tomás Lander, informó que el atraso para la recolección de los desechos sólidos se debe a que tres camiones compactadores están paralizados por falta de respuestos. Antes de esta eventualidad, las unidades pasaban dos veces por semana y en la actualidad sólo los días viernes.
Según trascendió el gobierno local estima que en un lapso de 8 días, se regularizará el servicio por la zona, ya que están próximos a recibir los insumos para habilitar las tres unidades que se encuentran paralizadas.
Problemas en Aragüita II, colpasó una tubería de aguas servidas, que trajo como consecuencia que las unidades de transporte público de la línea “La Guamita” suspendieran el servicio por esta zona, por lo que muchos vecinos debieron caminar entre las aguas putrefactas para trasladarse hasta el casco central. Los vecinos también se quejaron por problemas para la recolección de basura y suministro de agua potable.
Ante esta situación, en la sesión de cámara de ayer, los ediles de Lander, exhortaron a Hidrocapital y a la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía a solucionar estos problemas.
MIP-TUY Agencia/H.R.
miptuyagencia@cantv.net