Los hechos violentos del primer trimestre de 2014 fueron “acciones parapoliciales de violación de derechos humanos”, perpetradas contra el pueblo venezolano, ratificó este jueves el defensor del Pueblo, Tarek William Saab.
El defensor del pueblo ofrece una conferencia en materia de derechos humanos, en el auditorio Hugo Chávez, en la Corporación de Los Andes, en el estado Mérida, en la región andina del país.
La actividad se desarrolla en coincidencia con el Seminario Colombo-Venezolano de Poesía, que se celebra desde el 22 y hasta el 26 de junio en homenaje al escritor Ramón Palomares.
El gobernador de la entidad, Alexis Ramírez, representantes del Ejecutivo estadal, del poder judicial, de las universidades merideñas y estudiantes participan en este encuentro con el defensor del Pueblo.
En el evento, la autoridad del Poder Ciudadano ha destacado la vocación histórica de Venezuela como Estado precursor de los Derechos Humanos, materia en la cual el país es vanguardia para una avanzada de tercera generación en la consecución y el fomento de los derechos humanos en América. AVN