La misión de senadores brasileños que arribó este jueves a Caracas se reunió con éxito con varios bandos políticos del país, una visita que se realiza a una semana de que otro grupo de parlamentarios de Brasil se viera impedida de cumplir con su agenda por contratiempos que fueron desestimados este jueves por sus colegas, reseñó EFE.
Los parlamentarios llegaron anoche al país para iniciar desde temprano una apretada agenda que los llevó a sostener encuentros con miembros de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con el partido Voluntad Popular que lidera el dirigente preso Leopoldo López y con el excandidato presidencial Henrique Capriles.
El grupo de brasileños también se reunió con el presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, y se esperaba que sostuvieran un breve encuentro y sin la presencia de medios de comunicación, con la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez.
Asimismo, los senadores se sentaron a conversar con grupos de familiares de los fallecidos durante la ola de protestas antigubernamentales del año pasado que dejó 43 muertes y con los parientes de los políticos presos, incluyendo a la esposa de López, Lilian Tintori.
El cumplimiento de la agenda del grupo de parlamentarios brasileños encabezados por Roberto Requiao, contrastó con el accidentado viaje que realizó otra comisión de senadores de ese país que hace una semana viajó a Venezuela con la idea de visitar a varios de los políticos presos en este país.
La primera misión, liderada por el senador Aécio Neves, llegó al aeropuerto internacional Simón Bolívar el pasado día 18 pero no logró superar los casi 20 kilómetros que separan el terminal de Caracas tras toparse con una serie de obstáculos entre los que destaca una protesta de supuestos chavistas contra esta visita.