Al menos 27 personas, incluidos turistas extranjeros, murieron este viernes cuando un hombre abrió fuego contra un hotel de Susa, en el este de Túnez, anunció el ministerio del Interior.
El balance es de «27 muertos y entre ellos hay turistas», declaró el portavoz del ministerio, Mohamed Ali Aroui, que no pudo precisar la nacionalidad de las víctimas.
«Es un ataque terrorista contra el hotel (…) Marhaba en Susa. El asaltante ha sido abatido», había declarado minutos antes en la televisión nacional, sin descartar que hubiera más atacantes.
La televisión nacional fue la primera en anunciar un tiroteo en un hotel de la zona turística de Susa, a unos 140 kilómetros al sur de Túnez.
El año pasado, un kamikaze se hizo explotar en una playa de Susa, sin dejar víctimas.
Este atentado se produjo poco más de tres meses después del sangriento ataque contra el museo del Bardo en Túnez, reivindicado por el grupo yihadistas Estado Islámico (EI). Veitiún turistas y un policía tunecino murieron en aquel asalto el pasado 18 de marzo.
Tras el atentado del museo, el sector estratégico del turismo tuvo muy malos resultados en abril, con una caída del 25,7% del número de turistas y del 26,3% de los ingresos respecto al año anterior.