En horas de la tarde de este jueves, funcionarios de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo) practicaron en la calle 2 del sector El Maguey en Puerto la Cruz la detención de dos jóvenes quienes tenían en su poder media panela de presunta marihuana.
El director de operaciones de Polisotillo, supervisor agregado José Rebolledo, informó que una comisión se encontraba realizando labores de patrullaje por la zona cuando avistaron a los dos sujetos que, al notar la presencia policial, se tornaron nerviosos acelerando el paso para evadir a los uniformados.
“De inmediato le dieron voz de alto. Haciendo estos caso omiso al llamado, emprendieron la huida a veloz carrera e ingresaron a una de las viviendas del sector donde nuestros oficiales luego de ingresar a ella con la seguridad del caso logró la aprehensión”, indicó Rebolledo.
Explicó que al realizarles la inspección corporal se les incautó una porción de panela de tamaño regular, recubierto de una cinta adhesiva de color azul contentiva de una hierba vegetal verde pastosa de olor fuerte y penetrante, que por sus características se presume sea la droga denominada marihuana y la cual arrojó un peso de más de 250 gramos.
El supervisor agregado aseguró que a los detenidos identificados como Melvin José Méndez Díaz de 20 años de edad y Juan José Méndez Díaz de 20, también se les incautó la cantidad de un billete de (100), dos de (50) y seis de (20) para un total de 320 bolívares fuertes, lo que se presume sea producto de la comercialización del estupefaciente.
Los hermanos fueron trasladados a la coordinación principal del organismo de seguridad porteño donde permanecen recluidos preventivamente. Al ser chequeados por el Sistema Integral de Información Policial (Siipol) ninguno de estos presentó registro de solicitud por delitos. NP