Francia
Una persona fue decapitada y dos personas quedaron heridas este viernes en una fábrica de gas cerca de Lyon, en el sureste de Francia. El presidente francés, François Hollande, dijo que un cuerpo fue hallado junto con una cabeza decapitada cubierta con un mensaje.
«El ataque es de naturaleza terrorista», dijo Hollande en rueda de prensa desde Bruselas, donde participaba en una cumbre europea, antes de partir hacia Francia. Las autoridades han detenido a dos sospechosos del ataque.
La compañía Air Products en Francia, que fue atacada en la mañana de este viernes, lamentó los hechos y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas por la “inexplicable tragedia”. Además confirmó que los trabajadores de la fábrica fueron evacuados.
“El sitio está seguro. Nuestros equipos de emergencias y crisis están alerta y trabajando en conjunto con las autoridades”, dijo la compañía en un comunicado y agregó que la seguridad en la zona ha sido incrementada como una medida de precaución.
Túnez
Un ataque terrorista a un hotel ya deja decenas de muertos. Según la agencia oficial de noticias de ese país, TAP, por lo menos 27 personas han muerto en este ataque; uno de los atacantes fue abatido en medio de las operaciones. Otras seis personas resultaron heridas.
Kuwait
Una explosión este viernes en una mezquita en la ciudad de Kuwait dejó 25 muertos y 202 personas heridas. Las víctimas eran fieles que estaban en el templo orando. ISIS se atribuyó la responsabilidad del atentado contra una mezquita chií e identificó al atacante suicida como Abu Sulaiman al-Mowahid.