Maicker José Vásquez Caraballo (39), fue abordado por sujetos que se identificaron como funcionarios del Cicpc; lo mataron a la altura del puente La Yaguara, municipio Libertador
El supervisor jefe de la Policía de Caracas, Maiker José Vásquez Caraballo, de 39 años de edad, jefe de los escoltas y ayudante personal de Freddy Bernal, fue ultimado de cinco tiros en la cabeza a las 10:37 de la noche de este martes, a la altura del semáforo del distribuidor La Yaguara.
El escolta conducía su camioneta Toyota 4Runner, negra, placas AC268EB y estaba en compañía de su novia. Habían dejado a un amigo en Boquerçon, Catia, desde se presumen fueron seguidos hasta ese punto de La Yaguara donde un carro sedan plateado les trancó el paso.
Del vehículo bajaron unos cinco sujetos que vestían chalecos antibalas y que se identificaron como funcionarios del Cicpc. Lo obligaron a bajarse de su camioneta mientras lo apuntaban, hubo un intercambio de palabras entre ellos, luego le dispararon. Antes de huir los delincuentes lo despojaron de su arma de reglamento y una cadena de oro.
La pareja del funcionario resultó ilesa y fue testigo presencial del asesinato. Al conocer la noticia comisiones de Policaracas, el Sebin, PNB y de la División contra Homicidios del Cicpc acudieron al lugar para levantar el cadáver y colectar evidencias.
Destacó la presencia del diputado Freddy Bernal; el director de Policaracas, general de la GNB, Eduardo Serrano y del subdirector del Cicpc, comisario Douglas Rico.
Bernal dijo que supervisará la investigación de este caso a cargo del Cicpc y el Ministerio Público, organismo que designó a los fiscales que se encargarán del caso. Con este hecho son 71 funcionarios policiales y militares asesinados este año en la Gran Caracas.
El número 70 fue el oficial de la PNB, Alejandro León Briceño, miembro de la Unidad Táctica Especial que murió la noche de este martes cuando uno compañero se nombre José Andrés Farfán, se le escapó un disparo de la escopeta que manipulaba. El hecho se registró a las 9:00 de la noche en la estación policial ubicada en el sector Las Torres de La Vega.