La Gobernación del estado Táchira avanza en la conformación del Gabinete de Atención y Prevención de Riesgos para revisar y atender las situaciones de contingencia generadas en la entidad andina, producto de las fuertes lluvias que han caído en los últimos 22 días.
La información la dio a conocer el gobernador de la entidad tachirense, José Gregorio Vielma Mora, en su cuenta en Twitter.
En la red social destacó que desde tempranas horas de este viernes se encuentra reunido con funcionarios de seguridad y de protección civil para atender y dar respuestas a la población que se ha visto afectada por las continuas y fuertes precipitaciones.
“Seguimos trabajando de manera directa para atender y servir a la población ante contingencia #Lluvias #Prevencion es Paz”, añadió el mandatario regional.
En Táchira cayeron 52,5 litros de agua por metro cuadrado entre la 1:00 de la madrugada y las 4:30 de la mañana de este jueves, mientras que el caudal de los ríos subió entre 18 y 25 metros cúbicos por caída pluviométrica.
En la entidad, donde existen 972 fallas de borde activas, deslizamientos y desprendimientos en zonas urbanas y rurales, se han conformado 15 albergues para atender a familias afectadas por las lluvias.
Se tiene previsto que este viernes, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, acuda a la región andina para evaluar y dar respuesta a las necesidades registradas por las precipitaciones.