Familiares del funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Gibson Mata y de su amigo, Jean Carlos Mattey, solicitarán a la Fiscalía del Ministerio Público una investigación en el caso donde éstos resultaron muertos durante un procedimiento con funcionarios de la Policía Municipal de Independencia, el pasado 12 de junio, en la urbanización El Cartanal en Santa Teresa del Tuy, tal como se informó oportunamente.
Gebsi Mata y Mairelis Mattey, hermanas de los hoy occisos, desmintieron que éstos se hayan enfrentado a los funcionarios de la Policía Municipal, como se informó a la prensa.
Indicaron que para el momento de los hechos los ahora occisos regresaban del sepelio de un familiar de Mata. En el trayecto, los jóvenes se detuvieron en una licorería a comprar unas cervezas. “En esa oportunidad uno de los muchachos recibió una llamada en su celular, por lo que sacó el móvil de su bolsillo”, dijeron.
Explicaron que luego que sus parientes se retiraron del lugar al bordo del auto en el que viajaban. Unos metros más adelantes, se percataron que los seguían unos motorizados, quienes posteriormente los interceptaron “para robarlos”.
Gebsi Mata, dijo que su hermano se bajó del carro y uno de los motociclistas, quien resultó ser funcionario de Poliindependencia, le propinó un tiro en la pierna, sin razón.
“Si mi hermano disparó, lo hizo en defensa propia para evitar ser robado, pero finalmente lo despojaron de sus pertenencias”, Aseguró Mata.
Mata ratificó que su hermano era un oficial de la PNB y con una conducta intachable. Por su parte, Mairelis Mattey, aseguró que su pariente trabaja en la compañía tecnológica PSD-1 que edifica el Metro de Los Teques.
MIP-TUY / JCR