A Daniel Alberto Barreto Aguilar, de 22 años de edad, lo asesinaron de un tiro en la garganta en pleno repique del tambor en Curiepe
Tres homicidios fueron registrados el pasado miércoles 24 de junio en el litoral barloventeño, a escasas dos horas del cierre de la celebración del día de San Juan Congo, en Curiepe, municipio Brión; Mamporal Eulalia Buros y Aramina, en Acevedo, en el estado Miranda.
Según la información, recogida por periodistas del Diario La Voz en centros policiales y hospitalarios de la subregión de Barlovento, el primer homicidio se llevó a cabo en pleno centro de la población de Curiepe, parroquia Higuerote, Brión, cuando el sonar de la mina, el Culo e Puya y el Quiti Plac, impidieron escuchar el sonido de una detonación por arma de fuego, ocurrido a escasos 50 metros donde se le rendía culto al Santo Patrón.
En esta oportunidad la víctima fue identificada como Daniel Alberto Barreto Aguilar, de 22 años de edad, nativo de esa comunidad y quien pasadas 10:00 de la noche, se desplomó contra el suelo víctima de un disparo en el cuello. Daniel Alberto, era hijo de un ex sargento de la GNB y hermano de un teniente del mismo cuerpo militar. Se conoció que una multitud auxilió al caído y lo trasladaron al Hospital General de Higuerote, donde minutos más tarde falleció. El asesino logro huir abriéndose paso entre cientos de vecinos, turistas y visitantes asistentes al tambor, entre los que se encontraban funcionarios de Polibrión, Polimiranda, GNB, Sebin y del Cicpc.
Según fuentes de la policía municipal, el caído presentó tres entradas o registros policiales por robo, violencia de genero y resistencia a la autoridad.
Muerto y heridos en Mamporal
Un menor de edad identificado como Jesús Enrique Matos Bracamonte, de 17 años de edad, resulto muerto y dos menores amigos heridos de balas, en un suceso registrado a eso de las 8:30 de la noche, luego que el trió de jóvenes abandonaran los tambores de San Juan, que se llevaban a cabo en la Plaza Bolívar de Mamporal.
Los muchachos regresaban a sus hogares y cuando transitaban por la calle principal de El Cementerio fueron interceptados por un trio de motorizados, quienes sin mediar palabra alguna le dispararon a mansalva. Matos Bracamonte, fue trasladado al CDI-Mamporal donde falleció minutos después. Los otros dos jóvenes heridos, cuyas identidades se desconocen, fueron llevados al Hospital de El Llanito, en el municipio Sucre, donde se recuperan satisfactoriamente de las heridas sufridas. Presumen en los cuerpos policiales un ajuste de cuentas aunque no descartaron nada al respecto.
Asesinado en Aramina La Popa
A Albert José Key Serrano, de 29 años de edad, trabajador de la empresa Pepsi Cola de Caucagua, sujetos desconocidos lo interceptaron en las inmediaciones de El Café, en Aramina La Popa, calle principal de Acevedo y le quitaron la vida de múltiples impactos de balas.
Key Serrano, fue trasladado al Hospital General de Cauca gua, donde ingresó sin signos vitales. Al parecer las autoridades manejan un posible ajuste de cuentas, esto sin descartar ninguna hipótesis.
Heridos al hospital de Tacarigua
Las continuas riñas ocurridas en los alrededores de la Plaza Bolívar de Tacarigua de Brión, ocasionada por la ingesta de licor y otras sustancias tóxicas, colapsaron el único centro de salud existentes en dicha parroquia y donde durante la tarde y noche de este 24 de junio día de San Juan, fueron llevados y atendidos un herido por arma de fuego y gran número de lesionados por armas blancas, picos de botellas y heridos por choques con motocicletas.
Tarugomar