Fiscalía investiga dos asesinatos de escoltas

 Tras el asesinato este jueves de un escolta del parlamentario Freddy Bernal en La Yaguara, este viernes fue ultimado otro funcionario, que protegía a la diputada Blanca Eeckout, al final del túnel La Planicie

Carlos Manuel Pulgar Siso, de 30 años de edad, escolta de la diputada Blanca Eeckout, fue asesinado de dos disparos la mañana de ayer a la salida del túnel La Planicie, sentido oeste-este, cuando vijaba en su motocicleta Haojue negra, en compañía de su esposa a quien llevaba rumbo a su lugar de empleo.

Pulgar estaba acreditado por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), organismo al cual se había asimilado hace cuatro años. Estaba destacado a la Asamblea Nacional, como parte del personal de seguridad de la diputada, según contó su padre Manuel Pulgar, desde el sitio donde ocurrió el crimen.

Contó que su hijo vivía en la carretera vieja Caracas-La Guaira desde hace pocos meses, cuando se fue de la casa de sus padres para hacer vida en pareja  con su más reciente novia. Se maneja que a eso de las 7:00 de la mañana, cuando la llevaba rumbo a su trabajo para irse a recibir guardia, resultó víctima del hampa.

Las primeras versiones indican que cuando la pareja salió del túnel, fue interceptada por cuatro sujetos armados que arrojaron basura a la vía y los apuntaron para obligar a Pulgar a detener la macha. El funcionario se desplazaba por el sitio a poca velocidad y eso les permitió a los asaltantes rodearlo, pero cuando intentó defenderse con su arma de reglamento le dispararon.

Recibió un tiro en el cabeza y otro en el pecho. Le robaron la pistola y una bolso con todas sus pertenencias. Su pareja resultó ilesa y fue quien de inmediato comenzó a pedir ayuda. Una ambulancia llegó hasta el lugar pero la víctima había fallecido.

Salir de la versión móvil