Durante el procedimiento, los efectivos incautaron un arma de fuego, tipo revolver, marca Smith&Wesson, calibre 357
Un hombre de 25 años resultó muerto en horas de la noche del pasado jueves en Ocumare del Tuy, luego que se enfrentara con una comisión de la Policía Municipal de Tomás Lander.
El occiso quedó identificado como Luis Josué Mijares González. El mismo tenía fijada su residencia en la calle principal del sector El Cerrito de esta misma ciudad.
El supervisor agregado José Luis Ojeda, director del organismo de seguridad local, informó que una comisión de Polilander, realizaba labores de patrullaje por la entrada de la ciudad, a eso de las 9:45 pm, cuando a la altura del puente de Ocumare, avistó a cuatro sujetos portando armas de fuego, a bordo de dos vehículos tipo moto. Los extraños, sin mediar palabras, abrieron fuego contra los efectivos policiales, originándose un intercambio de disparos. En el hecho, cayó herido Mijares González, quien fue trasladado al hospital General Simón Bolívar de los Valles del Tuy, pero llegó sin signos vitales, mientras que los otros tres sujetos huyeron rápidamente.
Ojeda agregó que durante el procedimiento, fue incautado un arma, tipo revólver, marca Smith&Wesson, modelo Magnum, calibre 357 de color plata. De igual manera, se encontraron una bala sin percutir, marca Cavim y cinco conchas calibre 357, como evidencias de interés criminalísticos.
Era barbero
En predios de la medicatura forense de Ocumare, parientes de Luis Josué Mijares señalaron que era el tercero de siete hermanos y se desempeñaba como barbero, trabajando por su cuenta en su casa. El mismo deja en la orfandad a dos niños y a una esposa embarazada. “Él, salió de la casa y no dijó a donde se dirigía, nos enteramos que hubo un tiroteo en la entrada del pueblo, pero nunca nos imaginamos que estaba muerto” expresó la madre del hoy occiso, quien añadió que su vástago era un hombre tranquilo, rechazando las declaraciones de los voceros policiales de un enfrentamiento.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net